Con la compra de 2 productos GH te llevas una bolsa exclusiva de regalo ¡de la colección Frida Kalo!¡ Dos colores disponibles! (hasta fin de existencias)

Cosmética hombres y sus cuidados faciales

Fecha

5/5

Cosmética hombres

En este post os desvelamos las diferentes necesidades en la cosmética hombres y cómo ha evolucionado el mercado para tratar los cuidados faciales del género masculino.

Cuidados Faciales

El porcentaje de hombres que cuida su piel ha experimentado un claro aumento en los últimos años. Para ser más concretos, vamos a remontarnos tan solo unos meses atrás, cuando el uso de las mascarillas era prácticamente obligatorio en todos los lugares. De su uso continuado, surgieron una serie de efectos adversos en la piel debido a su roce y también al mayor calor del área de la cara que cubre. En esta etapa, vimos cómo los hombres acudían en busca de alguna crema hidratante, calmante e incluso algún tratamiento más específico como por ejemplo para el acné. Es decir, se preocupan también por la salud y el bienestar de su piel. Y no es para menos, pues como todos sabemos es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cuenta con una función barrera protectora muy importante.

Las necesidades que pueda tener la piel del hombre son diferentes a las de la mujer, pues tienen distintas características. A continuación, vamos a detallar las más importantes.

Necesidades del hombre en cosmética: ¿Por qué son diferentes?

La testosterona es una hormona que va a determinar las características de la piel del hombre: es más grasa, más gruesa y envejece de una manera distinta.

La piel del hombre, por lo general, es más grasa que la de la mujer. Esto se debe a que tienen mayor número de glándulas sebáceas y como consecuencia la producción de sebo también es mayor. Es por ello que suele tener muchos brillos y por lo tanto a la hora de elegir un producto cosmético prefieren que tenga una textura ligera y sean de rápida absorción.

La piel masculina es mucho más gruesa porque su contenido en colágeno es mayor. Este va a disminuir de manera constante a lo largo de la vida, a diferencia de la mujer que su reducción se ve sobre todo a partir de la menopausia. Es en esta etapa cuando la piel se vuelve más fina. 

La piel del hombre envejece más tarde que la de la mujer, pero si es cierto que una vez empiezan los cambios y aparecen las arrugas, estas suelen ser más visibles y con unos surcos bien formados.

Existen además dos zonas faciales que en la mayoría de los hombres van a sufrir agresiones constantes y necesitan de productos específicos: la barbilla y la zona de las mejillas. La agresión se produce durante el afeitado, pues provoca un barrido de células que al final acaban desequilibrando la barrera cutánea y también su función, con la consecuente aparición de irritaciones y rojeces. Es por ello que es necesario el uso de productos específicos para evitar que aparezcan estos efectos adversos o mitigarlos.

Qué marcas cosmética hombres hay en el mercado

En esto se han centrado las primeras líneas de cosmética hombres: en el cuidado de la barba y en el afeitado. También en productos para la caída del cabello, otro factor que preocupa a la mayoría de los hombres ya que el porcentaje de hombres calvos en el mundo es bastante alto.

El cuidado de la barba está de moda, y lo podemos comprobar fácilmente observando la cantidad de negocios que han surgido estos últimos años que se dedican exclusivamente a su cuidado. Son muchos los hombres que han dejado de afeitarse y deciden dejarse barba, y también lo son aquellos que compran productos para su cuidado como sérums o champús específicos. 

Existen múltiples laboratorios que han desarrollado productos cosméticos para hombres, incluso líneas completas del cuidado para la piel masculina como por ejemplo Mi Rebotica.

Como ya hemos explicado, los hombres prefieren cosméticos con texturas muy ligeras, que no dejen residuo graso y que sean de rápida absorción. También es importante saber que a los hombres no les gusta tener una rutina cosmética con muchos pasos en los que tengan que utilizar una infinidad de productos: los cosméticos multifunción son la clave en una buena rutina cosmética. Productos que contengan en su INCI activos antiedad, hidratantes, calmantes y que aporten frescor, por ejemplo. Nos rechiflan marcas como Vichy o la reciente incorporación de Segle en el mundo masculino. Que tienen productos adaptados a todas las necesidades de la piel masculina. ¡Por fin la revolución de la cosméica ha llegado!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?