ENVÍOS GRATIS A PENÍNSULA EN 24- 48H

CAMBIO Y DEVOLUCIÓN GRATIS


CON LA COMPRA DE 2 PRODUCTOS  DE GH 

Regalo exclusivo de la marca

Caída del cabello

Fecha

4/5

Efluvio telógenoesquema de pelo cayendo desde el folículo y otro firme en el foliculo

El efluvio telógeno o caída del cabello temporal y acelerada hace referencia a la caída del pelo acelerada que sucede de manera repentina y exagerada durante un tiempo limitado de tiempo. Es reversible y se asocia a momentos puntuales en los que nuestro folículo pilosono recibe la cantidad suficiente de nutrientes a través de nuestros vasos sanguíneos.

Puede llegar a ser muy alarmante e impactante ya que podemos perder más de 100 cabellos al día. Lo que lleva sin duda a notar que nuestro cuero cabelludo «clarea». Pero relax: es reversible y tiene tratamiento directo y preventivo. 

Motivos de la caída exagerada del cabello:

Los motivos de la caída exagerada puntual del cabello son conocidos por todos nosotros. Se asocian principalmente al estres, al cambio de estación o alimentación… Pero queremos destacar que este último año hemos notado un aumento en las consultas sobre la caída del cabello sobre todo en pacientes que han sufrido Covid 19. 

Tras investigar el tema en profundidad, hemos conseguido determinar que existen ya estudios realizados en pacientes que han sufrido la Covid 19 que apuntan a que sí existe una relación directa entre ambas patologías. Aproximadamente un 25% a un 30% de los pacientes que han pasado Covid 19 sufrirán una caída exagerada y puntual del cabello, es decir, efluvio telógeno.

1. Caída del cabello por Estrés:

El estrés estaba ya presente en nuestras vidas antes de la pandemia. Pero no es novedad afirmar que tras el confinamiento, los miedos asociados a temas laborales, económicos y salud, nos ha llevado a aumentar de manera importante los niveles de estres en nuestro día a día.

La alopecia nerviosa (que es como se conoce este tipo de caída del pelo) está motivada por esa tensión o ansiedad puntual. Los sufren tanto hombres como mujeres.

foto de cabeza con calva por caída del pelo por estress

Cuando nos estresamos los  niveles de cortisol aumentan en sangre. Esta hormona estoridea dificulta la circulación por lo que nuestro cuero cabelludo no está igual alimentado. Si el folículo piloso no recibe la alimentación adecuada, se debilita y el pelo cae.

Si bien no va a generar una alopecia muy evidente o duradera, debemos tratarla para que no se cronifique y podamos recuperar la normalidad en nuestro organismo.

¿Cómo podemos tratarlo? Recomendamos enormemente el uso de complejos vitamínicos y relajantes naturales orales .

Y siempre vamos a poder reforzar el cabello con tratamientos capilares. Pero tratando el motivo subyacente (el estrés en este caso y la malnutrición del folículo) conseguiremos que la caída del cabello se vea aminorada.

2. Caída del pelo Estacional:

Siempre que cambiamos de estación notaremos sin lugar a duda una caída del cabello importante que asociaremos siempre con efluvio telógeno ya que es reversible y tratable. Aunque suele ser mayor en otoño o a finales de verano, esta caída del pelo es también muy habitual al llegar la primavera.

Lo que sucede es que nuestro cabello pasa de la fase de crecimiento a la fase de caída de manera directa. Es lo que se denomina «mudar» el pelo y no está asociada a la calvicie o alopecia a largo plazo.

En este caso, el motivo de la caída del pelo es directamente el folículo piloso. Por lo que el tratamiento tiene que ir dirigido de manera directa a tratarlo a él y solamente a él. Los diferentes laboratorios de soluciones farmacéuticas nos lo ponen fácil y es posible encontrar packs super efecitvos para tratarlo.

foto de almohada con pelos caidos por el cambio de estación

3. Caída del pelo tras Covid 19:

Los estudios realizados por diferentes grupos dermatológicos de nuestro país y el extrangero, han demostrado que sí existe una caída del cabello asociada al Covid 19. Ocurren en el 25% al 30% de los pacientes que han sufrido esta enfermedad y tiene lugar a los 3 meses de haberla superado.

Se asocia sin duda a la pérdida de vitaminas como consecuencia de la enfermedad, así como a modificaciones en la circulación y flujo sanguíneo. De nuevo, estamos ante una mala nutrición de nuestro folículo del que nuestro cabello acabará desprendiéndose.

¿Solución? Sin lugar a duda, ya de por sí tras pasar el Covid 19, os recomendamos siempre enromemente que os revitamineis. Hay que volver a ponerse muy fuerte para que ninguna de las secuelas posibles puedan atacarnos de manera muy agresiva. Para la caída del cabello te recomendamos vitaminas con Zinc, Cobre y Vitamina C. Claves para alimentar nuestro folículo de manera eficaz y frenar y aminorar la caída del cabello.

Recuerda que si tienes cualquier duda nos tienes en What’s App Atendemos Whatsapppara consultarnos tu caso y seguro que tenemos millones de opciones para ayudarte 🙂 nos avalan más de 30 años de experiencia y un equipo formado que te va a volver loc@. Si todavía no nos conoces… tienes aquí toda la info… no te quedes con dudas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?